sábado

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana de la Lactancia Materna

El apoyo a las madres es decisivo para una feliz lactancia natural. Son innumerables los beneficios de la lactancia en el bebé por esto la Secretaría de Salud de Medellín invita a las madres y padres a que adopten la lactancia materna como forma de alimentación exclusiva en los menores de seis meses.
La Secretaría de Salud de Medellín convoca a la comunidad y a los diferentes estamentos públicos y privados de la ciudad a celebrar de manera especial la 'Semana Mundial de la Lactancia Materna' que se realiza del 1 al 7 de agosto.

Durante esta semana con el lema 'El apoyo a las madres es decisivo para una feliz lactancia natural' la Secretaría de Salud espera promover la importancia de dar apoyo afectivo a las madres, para que desde el nacimiento los niños y las niñas sean amamantados. En la actualidad las madres realizan doble tarea, en el hogar y el trabajo, situación que puede llevar a desistir del amamantamiento, por esto la Secretaría de Salud invita a las empresas y lugares de trabajo a cumplir con el tiempo establecido por la ley destinado para este fin y propiciar espacios adecuados para que la lactancia no se interrumpa con el reintegro laboral.

Son innumerables los beneficios de la lactancia en el bebé entre las cuales se cuentan la contribución al mejor desarrollo del cerebro, por ello se afirma que los niños amamantados son más inteligentes; tienen menor riesgo de enfermar y morir debido a que por medio de la leche el bebé recibe defensas de la mamá; se reducen los riesgos de obesidad, otitis media y otras enfermedades, y se desarrolla un vínculo afectivo. De igual manera las madres que amamantan se benefician porque bajan de peso, se reducen los riesgos de hemorragia posparto, cáncer de seno y útero; y el ausentismo laboral en la madre trabajadora porque el niño o la niña se enferman menos. Por estos motivos la Secretaría de Salud invita a toda la comunidad a motivar en las madres el amamantamiento de manera exclusiva hasta los primeros seis meses y acompañar esta con alimentación complementaria hasta los dos años de vida; y a las instituciones de salud a fortalecer la estrategia 'Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia' para tener niños, niñas y madres mas saludables y felices.
FUENTE: Secretaría de Salud
Teléfono: 385 5832

No hay comentarios: